Después del modelo 1020 acunado por Nokia y con sorprendentes 41 megapíxeles en su cámara, Microsoft redoblaría la apuesta con un sucesor aún más potente que llegaría al mercado en marzo del 2015.
Los Lumia no han llamado su atención por pertenecer a Nokia o a Microsoft, sino que desde el 1020 sus usuarios han esperado con ansias cuál sería la propuesta en cuestión de cámara fotográfica. Según relata el sitio Phone Arena, esta vez Microsoft estaría preparando la llegada del 1030 con una cámara de 50 megapíxeles.
Un año después del lanzamiento del equipo de carcasa amarilla que supo atraer usuarios embelesados por la capacidad fotográfica y todos los juegos de edición profesional de imagen, esta vez es el nuevo propietario de Redmond el que, con la misma estrategia, pretende mantener emocionados a sus clientes.
Según se supo, el flamante equipo que estaría disponible recién en marzo del año próximo ya figura con un nombre clave en su etapa de desarrollo y es McLaren, pero al parecer, saldría a la venta bajo la denominación Microsoft Lumia 1030, dejando en claro la ausencia de la compañía finlandesa.
Además de los megapíxeles que tendría, también contaría con tecnología PureView, flash LED de cuarta generación y sensor fotográfico de Toshiba. Contaría con una carcasa metálica mucho más sofisticada y, al parecer, el tamaño de pantalla no sería muy diferente al anterior, con 5 pulgadas.
Por su parte, el sitio Enter.co anticipa que el screen será Full HD y que además tendrá 2 gigabytes de memoria RAM. Entre las funcionalidades que se esperan que incorpore, el mismo medio pronostica que vendría con gestos 3D.
El escenario para verlo en vivo y en directo sería, seguramente, el próximo Mobile World Congress en Barcelona.